Ahora estás aquí >
Tue 17 Oct 2017
Certificaciones Nivel I Culturismo en Sevilla, Málaga, Huelva y Córdoba PDF Imprimir E-mail
Escrito por neptuno   
Lunes, 17 de Octubre de 2016 16:38

altCertificaciones Nivel I Culturismo en Sevilla, Málaga, Huelva y Córdoba

Con la nueva Ley del Deporte la Federación Andaluza de Fiiscoculturismo y Fitness han adaptado su oferta formativa para cumplir con las normas y tiene la posibilidad de que obtengas el Certificado Profesional.

 

 
altEstimados compañeros:
 
Tras la entrada en vigor de la nueva Ley del deporte de Andalucía (publicada en Boja el 22 de julio 2016) se ha comenzado en la regulación de las profesiones del deporte que hasta antes de dicha ley tenía carácter libre para aquellos que venían ejerciendo determinadas profesiones (como pueden ser monitores y/o entrenadores dentro de los gimnasios). Lo que quiere decir que a partir de dicha Ley y según podemos leer pueden trabajar en dichos centros en cualquiera de los 4 niveles observados (profesor, director, monitor y entrenador) a través de los siguientes tipos de formación reglada o certificados profesionales (artículo 92 y 93):
 
-  Grado del Deporte
-  TAFAD Técnicos
 - Certiifcados Profesionales (disposición adicional 2 y 4)
 
Para aquellas personas que quieran trabajar en el ámbito del deporte, además es necesaria su inscripción en el Registro Andaluz de Profesionales del Deporte (artículo 99) en menos de tres meses desde la entrada en vigor de la ley (fecha límite 22 de noviembre 2016). A día de hoy no hay conocimiento de la existencia de tal Registro... Para aquellas personas que en la entrada en vigor de dicha ley tengan o no la cualificación requerida se han de inscribir con la declaración responsable de adquirirla antes de los 18 meses de la fecha de entrada en vigor de la Ley Artículo 100 y Disposición transitoria 4). Es decir 22 de febrero de 2018 para aquellos que tengan o no la calificación, repito. 
 
Una vez estudiada la Ley y a la espera de que el Gobierno Andaluz pueda modificar o alterar los plazos (se los atribuye en las disposiciones finales) lo más lógico parece prevenir antes de que haya problemas derivados de la aplicación de dicha Ley. Con dicho objetivo se ha acordado con APROFIAN (entidad Asociación Profesional Fisicoculturismo Andaluza, organización de índole empresarial) la consecución de plazas para poder OPTAR  a la adquisición del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD  en: 
 
Acondicinamiento físico en sala de entrenamiento polivalente. 
 
(Destinado a Monitores de aparatos en sala, Entrenadores de acondicionamiento físico en las SEPs de Gimnasios o Polideportivos, Preparadores físico, Entrenadores personales, Promotores de actividades de acondicionamiento físico, Animadores de actividades de acondicionamiento físico, Coordinadores de actividades de fitness, Técnicos de apoyo en la preparación física de deportistas, Instructores de las actividades anteriores para colectivos especiales).
 
 
Para ello la Federación Andaluza de Fisicoculturismo y Fitness (FAFF adscrita a nivel nacional a FEFF y a IFBB a nivel internacional) ha previsto implementar y en su caso convalidar con su oferta formativa para aquellos que estén interesados en poder trabajar con lo que ahora se pide por parte de esta Ley.
 
Para ello podemos ofrecer las siguientes alternativas todas encaminadas para conseguir el único camino real, más económico y más corto de las 3 posibilidades para trabajar: la Cualificación Profesional. Siendo este que anunciamos el PRIMER curso de los 4 que se necesitan. El valor económico de todos está sobre 1500- 1600 euros con la plaza para optar a la Entrevista en la Junta de Andalucía que te cualificará para tener el CERTIFICADO PROFESIONAL.
 
Para aquellas personas que no tienen ningún curso previo, no podrán optar a esta convocatoria de 2016. Pero si para las de 2017. No aceptaremos NINGÚN Curso que no tenga las siglas FAFF/ FEFF / IFBB. Pronto habrá más información para aquellos que SI tengan cursos nuestros previos.
 
El precio es de 440 euros aplazados (consultar precio en un sólo pago). Las fechas de comienzo serán:
 
- Córdoba, 28 octubre 2016 (fines de semana)
- Huelva 11 noviembre 2016 (Viernes tarde de 16 a 22 horas)
- Sevilla 15 noviembre 201 (martes tarde de 16 a 22 horas)
- Málaga noviembre (Fines de semana)
 
Información: 661761 488 o 626 336 994 - Los dos también whassupp
 
En breve cursos en Cádiz, Granada, Almería y Jaén
 
Última actualización el Lunes, 17 de Octubre de 2016 16:47
 

NUEVO PATROCINADOR FAFF

Reglamento FEFF

Organigrama

Presidente Honorario:

Manuel Oliva Vicedo

Presidente:

José María García García

Vicepresidente:

Diego Villegas Martín

Presidente Comité Jueces Andalucía;

Nuria Muñoz Garrido

Secretario Comité Jueces Andalucía:

José Galindo

Secretario General:

José Manuel Gutiérrez González

Director Deportivo:

Julio César Perea Crespo

Tesorería:

Nuria Muñoz Garrido

Departamento de Prensa:

 

Delegados Provinciales:

  Carlos Román (Almería)

  Francisco Vázquez Cerezo (Cádiz)

  José Galindo (Granada)

  Antonio Guitart (Huelva)

  Rafael Barrios (Jaen)

  David Hernández Corrégalo (Málaga)